Curso Previo

Título: Introducción a los modelos de curación

Ponentes: Ricardo Cao y María Amalia Jácome (Grupo de investigación MODES, CITIC, Departamento de Matemáticas, Universidade da Coruña)

Resumen: Introducción a los modelos de curación (cure models) desde una visión conceptual y fundamentalmente aplicada. El curso empieza con una pequeña introducción al concepto de cura en Análisis de Supervivencia, y a los principales modelos en presencia de cura. El tema central del curso, los Mixture Cure Models, se introducen tanto con un enfoque paramétrico y semiparamétrico como no paramétrico. El curso finaliza con una discusión sobre el abordaje de algunas cuestiones que pueden surgir cuando se aplican modelos de curación, como pueden ser la identificabilidad del modelo y la presencia o no de sujetos curados.

El curso se plantea como una combinación de sesiones teóricas y prácticas con ordenador. Todo el material del curso estará disponible on-line.

Horario: El curso tendrá una duración de 6 horas y se impartirá en tres sesiones. Dos de mañana, de dos horas cada una, de 9:30 a 11:30 y de 12:00 a 14:00, separadas por un descanso de media hora y otra sesión de tarde también de dos horas, de 16:00 a 18:00.

Descargar programa